domingo, 29 de agosto de 2010

Iguazú Argentina

Aquí hay tiempo para todo, y este fin de semana volvimos a coincidir con otras chicas españolas que están de voluntariado en Asunción, y visitamos de nuevo las Cataratas de Iguazú, pero esta vez, desde Argentina (la vez anterior fue desde Brasil).

El Parque Nacional Iguazú fue creado en 1934 con el objetivo de conservar las majestuosas cataratas, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo, así como la biodiversidad que las rodea.

Alguien nos comentó acertadamente que haciendo un simil con un teatro, en Brasil observas las cataratas desde el palco principal, mientras que en Argentina paseas desde el patio de butacas hasta el mismo escenario... Y realmente desde el escenario la majestuosidad de las cataratas se convierte en una imagen inolvidable... sobre todo, en la llamada "garganta del diablo", mirador desde donde puedes sumergirte en la misma boca de la catarata...

Transcribimos aquí un poema que se encuentra en este lugar y que refleja fielmente las sensaciones que despierta esta imagen:



MARAVILLA NATURAL GARGANTA DEL DIABLO

Permite que tu alma sea saciada
Con la belleza impar de este paisaje
Que aunque el mundo recorras en tus viajes
Nunca podrás hallar como esto, nada.

El bien y el mal dinámico y cambiante
Encontrarás aquí, desde su nombre
Lleva en tu humilde corazón de hombre
Un mensaje verídico y constante.

Medita y siente la emoción profunda
Frente al antiguo y vibrante paroxismo
Que de brumas eternas se circunda
Y no intentes describirlo con tu voz
Solo inclina la frente ante este abismo
Que es el espejo de la palabra Dios.
Alfonso Ricciutto

2 comentarios:

  1. Elena! Hola soy Cristina Romero, voy a echarle un vistazo al blog que ya me contó tu madre sobre él. Qué buena pinta tiene todo. Un beso a todas y mucho ánimo.

    ResponderEliminar