domingo, 29 de agosto de 2010

Algunos proyectos en los que colabora la Fundación Antonio Betancor

A lo largo de estas semanas, además de seguir acudiendo a los proyectos nombrados anteriormente, hemos conocido otras acciones que, gracias a las aportaciones de los socios de la Fundación Antonio Betancor, se están llevando a cabo en Ciudad del Este.

El ISEHF, Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos. Los Jesuítas de Paraguay, desde el año 1997, pusieron en marcha este centro que ofrece el título de Licenciado en Filosofía y el título de Profesor en Filosofía y Educación Ética y Ciudadadana. Forma parte de una red de 28 universidades a cargo de los Jesuítas en Ámerica Latina.

En Ciudad del Este, se encuentra un centro asociado del ISEHF de Asunción, construido con las aportaciones de la Fundación. Entre los profesionales especializados destacamos al Padre Antonio Betancor, como director y profesor de la filial. Además, las dos misioneras con las que vivimos también forman parte de la plantilla, Silvia como profesora de ética y Olga como secretaria administrativa.

El objetivo de este proyecto es el de ofertar Estudios Superiores a personas con pocos recursos económicos. Si quieren más información pueden obtenerla en la página http://www.isehf.edu.py./

Ayuda a la construcción de un convento de clausura para la Congregación de las Hermanas de la Divina Misericordia. Desde hace unos años las religiosas de esta congregación vivían en una casa donada por un particular, debido al considerable aumento de jóvenes interesadas en el ingreso en la Comunidad, se ha visto la necesidad de ampliar la casa.



Ayuda a la ampliación de la capilla de la Comunidad de la Visitación de Santa María - "Tupàsy Ròga" . En Paraguay existe todavía una cultura muy religiosa. La religión predominante es la Cristiana-Católica y miles de personas acuden a escuchar misas a las diferentes iglesias y capillas de la ciudad. La ampliación de esta capilla busca dar cabida a los numerosos fieles que se desplazan hasta allí, dado que actualmente deben colocarse incluso sillas de plástico fuera del templo en cada celebración.









Casa del Voluntariado. Desde hace unos años la Fundación se ha venido planteando la posibilidad de que voluntarios vengan a Ciudad del Este a colaborar en los distintos proyectos sociales que aquí se llevan a cabo, y que ustedes están concociendo a través de este blog. Por este motivo hace cuatro años se compró la casa para el voluntariado, de cuyo mantenimiento se encargan las misioneras de las que hemos hablado, Olga y Silvia.

Aunque nosotras somos las primeras voluntarias formales, se pretende que a partir de ahora el flujo de voluntarios sea contínuo... Así que ya saben, aqui hay mucho por conocer, hacer y aprender ...¡¡Anímense!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario