martes, 30 de noviembre de 2010

Hasta pronto :)

...Ya ha pasado un mes desde la vuelta, y aún confluyen multitud de sentimientos y pensamientos dificiles de expresar dentro de cada una de nosotras...Tan cerca en el tiempo y, a la vez, tan lejos...

...Cada país es un mundo, cada lugar una sorpresa, cada persona una historia.....y cada nueva vivencia una experiencia inolvidable....

Es complicado hoy, por tanto, hacer una conclusión que contemple estos tres meses de mundos, sorpresas, historias y nuevas vivencias... Estos tres meses de aprendizajes. Es más complicado aún, dejar escrito en unas lineas todo cuanto hemos vivido, todo cuanto dejamos atrás... Nosotras, no obstante, vamos a intentarlo.

Dejamos una cultura hospitalaria, un Betancor único, unas hermanas y compañeras de convivencia insustituibles, una familia encantadora, un Padre Luis entregado, dos hogares con niños "felices", un colegio comprometido, unas niñas (las de CEAPRA) inolvidables y con todo un futuro por delante, unos ancianos inocentes, unos paisajes inimaginables, una realidad dura e injusta, dificil de comprender,... Pero por encima de todo eso, dejamos atrás sonrisas, felicidad y compromiso... de gente que, desde la nada, lo da todo.


Paraguay sin duda ha dejado huella aunque quizá aun no seamos del todo conscientes. Se nos amontonan las caras, los recuerdos, los momentos,... sentimientos contradictorios entre un fin y un comienzo, entre un dejar atrás y un no olvidar cada detallle.



Con todo, animamos a todo aquel que nos haya seguido o q
ue hoy lea esto, a dejarse interpelar por la cultura paraguaya y vivir unos meses en ese otro continente...

A veces, las películas son reales y es cierto que existen "otros mundos" totalmente distintos a los que estamos acostumbrados. Sudamérica, tiene mucho de lo que disfrutar y tiene, más aún, de lo que aprender. Nosotras, hoy, les dejamos "Nuestra historia en Paraguay" . Esperamos poder disfrutar de otras, contadas por ustedes, muy pronto...;)

Un abrazo desde Gran Canaria,

Estefanía y Elena




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ...qué suerte haber podido formar parte de esto... qué suerte haberlo vivido y qué suerte poder contarlo!!

    Hasta pronto Paraguay... =)

    ResponderEliminar